Mensaje del Presidente

jjj.pngEl Gobierno Parroquial de Bilbao, tiene el honor de dar a conocer su Página Web www.gadbilbao.gob.ec Somos una comunidad orgullosa de su pasado y de su identidad cultural y con grandes deseos de progreso y desarrollo.

Por tal motivo, este Portal se constituye en el eje fundamental de acción política administrativa para sumar esfuerzos entre Ilustre Gobierno Parroquial, y la comunidad que está conformada por gente valiosa, trabajadora y luchadora.

Este Sitio Web, ha sido elaborado con la participación de activa de la comunidad en el cual recoge las propuestas, los anhelos y esperanzas de la sociedad, ansiosa por desplegar un vigoroso proceso de planificación y desarrollo.

Mi profundo agradecimiento a todos y todas aquellas personas, que forman parte de nuestra parroquia Bilbao, que colaboraron con su tiempo y experiencia; tengan la plena seguridad que su aporte es de fundamental importancia para el progreso y desarrollo de nuestra comunidad.

 

Mentor Francisco Rosero Aguilar.

PRESIDENTE DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO DE LA PARROQUIA “BILBAO”

 

 

GAD Parroquial

rendicion.png  galeria.png plan.png

Artesanal

Abilbao 50

La industria se define como el conjunto de actividades y procesos que tienen como finalidad transformar materias primas en productos elaborados en gran volumen.

Estas  iniciativas industriales son inexistentes en la parroquia Bilbao debido a varios factores como son: 

  Ausencia de incentivos para el establecimiento de industrias, 

 Ausencia de servicios e infraestructura (vías de acceso limitadas), 

 La mano de obra de la zona es poco calificada 

  No existe producción agrícola en volúmenes suficientes para iniciar procesos de industrialización.

Existe sin embargo gran potencial en la parroquia para la explotación de agroindustria, mediante el incremento de la producción agropecuaria de la zona y  su procesamiento.

 

Videos

Videos