Mensaje de la Presidenta.

El Gobierno Parroquial de Bilbao, tiene el honor de dar a conocer su Página Web www.gadbilbao.gob.ec El Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de Bilbao, hace extensivo un saludo respetuoso a todos los habitantes de la parroquia Bilbao, que con esfuerzo y sacrificio están forjando un futuro de la parroquia y de nuestra patria, esperando su participación activa en este proyecto.

pres                                             

       SRA. CONSUELO HEREDIA.

PRESIDENTA DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO DE LA PARROQUIA “BILBAO”

GAD Parroquial

rendicion.png  galeria.png plan.png

Salud

En la parroquia Bilbao se dispone de un  puesto  de salud básico que en los actuales momentos está abandonado, no hay médico permanente y sus instalaciones están en malas condiciones su infraestructura, como sus equipos.

Puesto de Salud.

Abilbao 12

En referencia a salud, la parroquia cuenta con un puesto de salud que se encuentra en malas condiciones, la atención se lo realiza una vez al mes y es atendida por un médico de Penipe.  En cuanto a enfermedades comunes o frecuentes, es principalmente relacionado a los huesos, dolor de oído, infecciones respiratorias e intestinales.

La parroquia Bilbao  cuenta con la infraestructura de un centro médico, el cual está constituido de una casa con 4 habitaciones que hacen las funciones de consultorios y 2 baños, con una sala de espera.

Cuentan con tres camillas y un consultorio dental equipado. 

En las instalaciones no se cuenta con medicamentos, instrumentos médicos, u otros que se permiten  la realización de programa de salud. 

Los médicos que prestan servicios en Bilbao son de Penipe y visitan la comunidad una vez al mes o en el mejor e casos dos veces. En donde asisten una médica, odontólogo y enfermera.  

Los pacientes en caso de emergencia son llevados a Pelileo, Baños  o Penipe. De igual manera la población asisten  centros médicos de Pelileo con mayor frecuencia. 

Como se puede observar  la mayor prevalencia de morbilidad en la parroquia están relacionadas con enfermedades respiratorias, por los altos niveles de contaminación del aire ocasionados por la caída de ceniza en el sector, a no disponer de agua de calidad se observa  que la parasitosis también esta elevada en la población de la parroquia, no se cuenta con programas sostenidos de control y tratamiento de la parasitosis en la población infantil y adultos. También, son frecuentes las infecciones de la piel por los problemas de la ceniza volcánica que afecta a la población.

Abilbao 13

Videos

Videos