Mensaje de la Presidenta.

El Gobierno Parroquial de Bilbao, tiene el honor de dar a conocer su Página Web www.gadbilbao.gob.ec El Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de Bilbao, hace extensivo un saludo respetuoso a todos los habitantes de la parroquia Bilbao, que con esfuerzo y sacrificio están forjando un futuro de la parroquia y de nuestra patria, esperando su participación activa en este proyecto.

pres                                             

       SRA. CONSUELO HEREDIA.

PRESIDENTA DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO DE LA PARROQUIA “BILBAO”

GAD Parroquial

rendicion.png  galeria.png plan.png

Bilbao

Abilbao 1

La parroquia Bilbao es una comunidad de la provincia de Chimborazo  del Cantón Penipe, se encuentra ubicada al noroeste de la provincia y cuenta con una población dinámica y pujante por el mejoramiento de sus condiciones de vida

y así lograr sus objetivos personales y comunitarios. Esta comunidad tiene más de 100 años de existencia con los primeros pobladores que fueron oriundos de Cotaló,  entre otras comunidades.

 

La parroquia es considerada como la zona de mayor riesgo volcánico debidos a los peligros anotados, presenta una alta vulnerabilidad que está directamente relacionada con la actividades productivas, infraestructura y de tipo ambiental.

Una de las características de la parroquia  Bilbao  es que tiene zonas dispersas para acceder a los asentamientos humanos, estos se asientan a lo largo de la ribera del río Chambo y de la vía que actualmente conecta a todas las comunidades de la Parroquia. El acceso es difícil por la falta de frecuencias de vehículos que transporte a las personas y a la producción local.

Las condiciones climáticas de lluvias permanentes ocasionan que la vía se destruya rápidamente y que necesite mantenimiento constante para que los vehículos circulen con normalidad. 

Abilbao 2

Conexión Interparroquial

Dentro de los límites de la parroquia  Bilbao  son parte del cantón  Penipe, generándose una conexión interparroquial caracterizada por: la conexión entre Bilbao, Cotaló, Pelileo, Bilbao – Baños, Bilbao Penipe, garantiza que la población acceda a servicios que no dispone en su comunidad, además, permite desarrollar actividades de comercio con otras localidades.

La parroquia Bilbao está ubicada en el flanco norte del volcán Tungurahua, por lo que los riesgos son altos y permanentes para la población, está constituida por una meseta y a sus alrededores está rodeada de quebradas por las que descienden gran cantidad de lahares con diferentes magnitudes, debido al caudal de lluvias generadas en el sector.

Abilbao 3

Videos

Videos